Nuestros equipos atienden a los pacientes en su propio domicilio, proporcionando el cuidado médico, el apoyo psicológico y social que necesiten tanto ellos como sus familiares.
Estos equipos están formados por una enfermera y un médico especializados en cuidados paliativos y se complementan con psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer una atención adaptada a la situación de cada paciente.
Las visitas a domicilio se realizan de lunes a viernes, principalmente por la mañana y en estrecha coordinación con los equipos de Atención Primaria del Servicio Público de Salud.
El equipo médico realiza una valoración integral inicial en la cual hay oportunidad de:
- Explorar en profundidad los síntomas que la enfermedad esta provocando.
- Reconocer la situación funcional.
- Realizar una valoración nutricional.
- Valorar el estado emocional.
- Reconocer la situación social en relación a la red sociofamiliar, la situación laboral, las necesidades en relación a material ortoprotésico y adaptación de la vivienda.
- Explorar los deseos del paciente y familiares en relación a los posibles tratamientos y cuidados.
Con esta primera valoración el equipo médico realiza un plan de atención individualizado según las necesidades del paciente y familia, siempre centrado en los deseos del paciente que podrá ir cambiando a lo largo del tiempo.
Así mismo se realiza un seguimiento continuado del equipo médico y psicosocial a través de llamadas telefónicas, visitas domiciliarias y consultas externas en el Centro de Cuidados Paliativos de Cudeca.