La Fundación Cudeca realiza cursos, jornadas y talleres de distinto nivel de especialización en cuidados paliativos. Estos cursos están pensados para profesionales socio-sanitarios, instituciones clínicas y residencias que quieran mejorar la asistencia al final de la vida
La Fundación Cudeca realiza cursos, jornadas y talleres de distinto nivel de especialización en cuidados paliativos. Estos cursos están pensados para profesionales socio-sanitarios, instituciones clínicas y residencias que quieran mejorar la asistencia al final de la vida. Constituyen una fuente de formación especializada en los principales temas que atañen a los cuidados paliativos.
De metodología variable, suelen estar organizadas en torno a conferencias de una figura relevante en el campo de estudio que abarcan, seguido de debates con los participantes y casos prácticos, con o sin simulación clínica.
Están diseñados para profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas.), que necesiten conocimientos y herramientas prácticas sobre cuidados paliativos en su día a día profesional.
Curso de Fisioterapia Oncológica y Paliativa
(en colaboración con el Iltre. Colegio de Fisoterapeutas de Málaga)
A quién va dirigido
Profesionales fisioterapeutas que deseen conocer habilidades de fisioterapia para abordar adecuadamente al paciente con cáncer en fase curativa y fase paliativa.
Objetivo general
- Aportar al participante los conocimientos y habilidades de fisioterapia que permitan el abordaje adecuado del paciente con cáncer en fase curativa y fase paliativa.
Objetivos específicos
- Integrar el trabajo del fisioterapeuta en el abordaje interdisciplinar del paciente con cáncer.
- Desarrollar habilidades básicas para la comunicación terapéutica. Identificar barreras y condicionantes que determinan el proceso de comunicación con el paciente con cáncer y su familia.
- Adquirir conocimientos y habilidades específicas para el tratamiento fisioterapéutico del paciente con cáncer.
Qué sabrá hacer después del curso
- Realizar una valoración integral de necesidades del paciente con cáncer.
- Planificar y aplicar el tratamiento adecuado de fisioterapia para cada paciente oncológico.
- Manejar las habilidades de comunicación con el paciente oncológico y su familia.