“Los voluntarios aportamos un soporte importante y desinteresado para que CUDECA pueda seguir creciendo”
Antonio José Sánchez Carrasco
Voluntario Asistencial desde Septiembre 2015
Siempre me ha interesado la medicina con una vocación humanista y de entrega a los demás. Pensé, y no me he equivocado, que la manera en la que podía estar cerca de los pacientes sin ser un profesional de la medicina era colaborando con CUDECA.
Colaboro junto con mis compañeras voluntarias y el equipo de profesionales sanitarios para conseguir el bienestar físico y emocional de los pacientes de la Unidad de Día y Rehabilitación; y de sus familiares si lo acompañan en la llegada y en la recogida. Como voluntario potencio y desarrollo mis habilidades sociales con los pacientes para que sobrelleven su estancia en la Unidad los más agradable que puedan.
Ser voluntario me está ofreciendo la oportunidad de crecer como persona y valorar las cosas que la vida nos ofrece sin pedirnos nada a cambio. CUDECA te reconoce y dignifica como voluntario y cómo persona.
Para mí CUDECA es bondad. Acompañar con amor y dulzura dignificando los días de vida del paciente y su familia. CUDECA es diferente por su vocación cosmopolita en el respeto a las tradiciones, lenguas y nacionalidades de todos los que forman parte de La Fundacion. Las instalaciones y trato al personal profesional y voluntario es diferente, nos hacen sentir parte de CUDECA.
Los voluntarios aportamos un soporte importante y desinteresado para que CUDECA pueda seguir creciendo. Formamos parte de ese nexo de unión que debe de haber entre los pacientes, sus familiares y el equipo profesional de CUDECA.