XVII Gala de Artes Marciales

Evento 04 May 2010

XVII Gala de Artes Marciales

La Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO) visitó el 22 de abril el Centro de Cudeca en Benalmádena para conocer de primera mano la labor social que desarrolla Cudeca, y hacer entrega del cheque con la recaudación de la XVII Gran Gala Solidaria de Artes Marciales organizada el 17 de Abril en el Pabellón de Carranque.
 
AMAKO ha recaudado 3.198.54€ solidarios por Cudeca, que irán destinados íntegramente a cubrir los costes de la Unidad de Ingresos, desde la que se atiende a personas con cáncer en estado avanzado, y a sus familiares, gracias a médicos especializados en Cuidados Paliativos que a su vez están apoyados por un equipo de profesionales, enfermeros/as, fisioterapeutas, un psicólogo y un trabajador social. La Unidad de Ingresos necesita ser rescatada ya que la supervivencia de ésta, a corto plazo se plantea complicada.
 
La Fundación Cudeca, creada en 1992, proporciona Cuidados Paliativos y la mejor calidad de vida posible a las personas con cáncer u otras enfermedades en estado avanzado y apoya a sus familiares durante la enfermedad y después de ésta, durante el duelo. La atención se proporciona a lo largo de toda la provincia de Málaga, de manera totalmente gratuita a todos aquellos que necesiten estos cuidados especiales a través de los programas asistenciales (Atención Domiciliaria, Consulta Externa y Asesoramiento, Programa Psico-social, Programa Unidad de Día y Rehabilitación y Unidad de Ingresos).
 
La XVIIl Gran Gala de Artes Marciales fue todo un éxito de organización, participación y asistencia. En su decimoséptima edición, la tradicional cita consiguió llenar las gradas y la pista del pabellón de Carranque con un fin solidario.
 
D. Gabriel Carranque, promotor de un encuentro convertido ya en clásico, y Presidente de la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO), destacó precisamente el ambiente de deportividad y compañerismo mostrado por todos ellos y la generosidad y dedicación mostrada hacia Cudeca.
 
Todos los fondos recaudados de este evento irán destinados a salvar la crítica situación económica de la Fundación Cudeca, ubicada en Benalmádena Costa, desde la que se ofrecen cada año Cuidados Paliativos a más de 600 personas que sufren de cáncer en fase avanzada, y apoyo a sus familias de manera totalmente gratuita.