Presentación del Mercadillo de los libros solidarios

Noticia 22 Nov 2011

Presentación del Mercadillo de los libros solidarios

El 22 de noviembre tuvo lugar la presentación del Mercadillo de los Libros Solidarios organizado por la Biblioteca de Arroyo de la Miel y a beneficio de la Fundación Cudeca.
 
A la presentación asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Artacho; la directora de la Biblioteca, Mª Carmen Martín; y el técnico de comunicación de Cudeca, Ángel Rodríguez.
 
El concejal de Cultura, Francisco Artacho, agradeció a Cudeca "la labor social que realiza", y explicó que "con este mercadillo cumplimos dos objetivos: el estrictamente solidario, pues los ingresos se destinarán a la gran labor que realiza esta ONG; y poner en circulación libros y material cultural a precios muy bajos"
 
Mª Carmen Martín, por su parte, destacó "la calidad y el buen estado del material, que se pone a la venta en su gran mayoría por sólo un euro", al tiempo que agradeció la participación de personas voluntarias. En este sentido, resaltar que los propios trabajadores de la biblioteca van a usar sus horas libres para atender el mercadillo.
 
Este mercadillo solidario se lleva realizando desde 2009 en la puerta de la Biblioteca de Arroyo de la Miel y tendrá lugar el sábado 26 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas en la puerta de la Biblioteca de Arroyo de la Miel.

Una actividad solidaria donde se ponen a la venta libros nuevos y donados desde 1 euros. Además, este año habrá un stand dedicado a libros en otros idiomas y trucos de magia.

Todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la Fundación Cudeca y a sus programas asistenciales que asisten cada año a más de 700 personas con cáncer en estado avanzado, y a sus familias, de manera totalmente gratuita.

Esta actividad solidaria entra dentro del convenio firmado entre ambas partes y que tiene como objetivo organizar actividades solidarias de sensibilización y captación de fondos en ayuda a la forma especial de cuidar de Cudeca.
 
La amistad y colaboración de la Biblioteca de Arroyo de la Miel y del Ayuntamiento de Benalmádena, es vital para que Cudeca pueda continuar atendiendo vida a los días a todos los que nos necesiten ahora y en el futuro.