La II Zambomba Flamenca de Marbella reúne al pueblo marbellí por CUDECA
La Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien acudió con ilusión a la Zambomba Flamenca, apreció encarecidamente el despliegue de arte y cariño visible en la plaza y dio un cariñoso abrazo a Coco Calero, profesora y creadora principal de este evento, además de felicitar a la Fundación Cudeca por su labor.
Afluencia extraordinaria del pueblo marbellí en la Zambomba Flamenca de Marbella organizada por Coco Calero, profesora y líder del Taller de baile y Guitarra de Arte y Cultura de Marbella, para celebrar la Navidad más flamenca y artística.
Más de 1.000€ recaudados a través de aportaciones voluntarias de los asistentes con la venta de productos artesanos y las huchas solidarias de Cudeca.
Sobre el éxito rotundo y el arte de la II Zambomba Flamenca de Marbella
Un hermoso pregón navideño dio comienzo a la fiesta flamenca en palabras de una de las componentes del cuadro flamenco y de bailaoras haciendo honores al brillante despliegue artístico de esta segunda edición de la Zambomba Flamenca, este año, en beneficio íntegro de la Fundación Cudeca.
Durante meses, alumnos y familiares de la escuela de baile y guitarra de Arte y Cultura de Marbella han unido fuerzas y esfuerzos para enviar un mensaje de paz, ilusión y generosidad unido al arte del flamenco en su máximo esplendor.
Los alumnos y familiares se mostraron especialmente emocionados ante el empuje y la energía transformadora de Coco Calero, profesora de baile y líder además de impulsora y productora de este segundo certamen de la Zambomba Flamenca. Su espíritu creativo y alegría contagiosa hace florecer la magia dentro de los corazones de sus alumnos convirtiendo trozos de cartón, montones de paja, retales de diferentes tipos de telas, cañas y muebles reciclados en impresionantes pueblos hebreos en representación de las más antiguas imágenes de la navidad que está en nuestro recuerdo colectivo y más ancestral, es decir, un Portal de Belén. “Para ustedes son columnas que configuran la decoración; para nosotros, cada columna, cada bala de paja, conlleva risas, cánticos, enfados, anécdotas compartidas, para hacernos más llevaderas las horas y días de trabajo con Coco a la cabeza”, recitaba esta alumna con cariño en su pregón.
Se invitó al pueblo de Marbella a vivir una Navidad diferente asistiendo a esta Zambomba Flamenca para recibir a los Reyes Magos de Oriente y presenciar su entrada al portal de Belén montados en tres bellos caballos, al asombro de los más pequeños. El Cartero Real recogió las cartas que los niños escribieron en el puesto infantil, donde pintaron dibujos navideños, escribieron sus cartas y asistieron a preciosos cuentacuentos. Los puestos de artesanía y productos hechos a mano o locales estaban en cada teatrillo en representación de la solidaridad del pueblo, quien ofreció una donación voluntaria para probar las exquisiteces ofrecidas. “Un abrazo a tiempo salva vidas, seamos generosos, vamos a contribuir con los obsequios que ofrecen los distintos stands, a beneficio de CUDECA, podrán encontrar unas huchas, donde dejar su aportación, para ayudar a esta Asociación en los cuidados paliativos a niños enfermos de cáncer. CUDECA, también está comprometida a cuidados de otras enfermedades en fase avanzada y terminal, con su propósito de añadir más vida a los días, a través de su forma especial de cuidar”, continuaba el pregón.
“Habéis hecho sonreír y dado ilusión a muchas personas sin pedir nada a cambio y me habéis hecho volar a un mundo de amor, amistad, entrega y generosidad hacia nuestro grupo y hacia Cudeca. Me siento privilegiada y quiero que todos sepan lo orgullosa que estoy de todos vosotros por seguirme en esta locura y por querer ayudar a la Fundación Cudeca a continuar sus cuidados”, decía Coco Calero en una carta de agradecimiento que escribió a sus alumnos.
Una mención especial agradecida a:
-Ilustrísimo Ayuntamiento de Marbella.
-Asociación de Cocineros y Pasteleros de Marbella-Cocina.
-Paco Lara, profesor de guitarra, quien realiza un trabajo tenaz con sus alumnos, creando falsetas, cantos por tangos, jaleos, sevillanas, fandangos, bulerías, dedicando muchísimas horas para ensayar. Los villancicos junto a las voces de:
- Rodrigo
- Carlos
- María
- May
- Concha y Maribel
-Coco Calero, profesora y creadora de la Zambomba Flamenca
-Todos los alumnos y familiares involucrados en las manualidades, espectáculos, difusión mediática, costura y confección, organización, cocina.