La Fundación Bancaria Unicaja renueva el acuerdo con Cudeca

Evento 13 Apr 2015

La Fundación Bancaria Unicaja renueva el acuerdo con Cudeca

La Fundación Bancaria Unicaja renueva su apoyo a la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer y mantiene su respaldo a esta organización sin ánimo de lucro a atender con eficacia sus fines fundacionales dirigidos a proporcionar cuidados paliativos especializados a pacientes con enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo emocional, social y espiritual tanto a los pacientes como a sus familias.
 
En este sentido, la Fundación Bancaria Unicaja ha firmado un nuevo acuerdo en virtud del cual continua con su colaboración en el desarrollo del Programa de Asistencia a Domicilio, la Unidad de Ingresos, y diversas acciones de recaudación de fondos.
 
El nuevo acuerdo, que ha sido suscrito por la Directora General de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y la Gerente y Directora de la Fundación Cudeca, Marisa Martín, se enmarca en el apoyo de Unicaja a la biomedicina y a la salud en general, dentro de su interés por fomentar la labor investigadora y colaborar en el desarrollo de iniciativas de carácter asistencial y social en su ámbito de actuación.
 
La forma especial de cuidar de la Fundación Cudeca ya ha ayudado a más de 9.000 personas desde 1992 a través de sus Programas Asistenciales: Atención Domiciliaria, Unidad de Día, Unidad de Ingresos, Consulta Externa, Programa Psico-Social, Programa de Rehabilitación y Asesoramiento Asistido. Además, Cudeca trabaja activamente programas de estudio, formación, investigación y concienciación de los cuidados paliativos, tanto para profesionales, voluntarios como familiares.
 
Cada año, más de 900 familias son atendidas de forma gratuita con la forma especial de cuidar de Fundación Cudeca, gracias a su equipo profesional de médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros y voluntarios. Por todo ello, contribuciones solidarias como la de la Fundación Bancaria  Unicaja, permiten a Cudeca seguir añadiendo vida a los días de los que más lo necesitan.