La Alcaldesa de Benalmádena visita el Centro de Cudeca

Noticia 04 Feb 2013

La Alcaldesa de Benalmádena visita el Centro de Cudeca

5 de febrero de 2013
 
El 4 de febrero ha tenido lugar, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, una visita muy especial al Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer, de la Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana,  Inmaculada Hernández y Ana Macías.
 
La primera edil y las concejalas han tenido la oportunidad de conocer más en detalle la Unidad de Ingresos - pequeño hospital - del Centro de Cuidados Paliativos donde han conocido la labor asistencial que cada día desarrollan médicos, enfermeras, fisioterapeuta, psicólogas y una trabajadora social, en compañía de Rafael Olalla, Subgerente-Director Financiero de Cudeca; Rafael Gómez, Responsable Asistencial; Rocío Torres, Manager de Comunicación y Captación de Fondos; y por representantes de las diferentes áreas de los Programas Asistenciales de Cudeca.
 
La Unidad de Ingresos ha sido concebida para ofrecer al paciente 24 horas de cuidados especializados para aliviar síntomas físicos dolorosos o problemas emocionales o sociales.
 
Cada año, más de 750 personas con cáncer u otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación necesitan de los cuidados especiales que Cudeca ofrece mediante los programas multidisciplinares de Atención Domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día, Rehabilitación y Atención Psico-social, coordinadas desde nuestro Centro de Cuidados Paliativos. Todo de manera totalmente gratuita. A lo largo de los años, ya hemos conseguido atender a más de 7.500 personas en la provincia de Málaga gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña.
 
La Alcaldesa y las concejalas han reconocido una vez más y con mucho cariño la gran labor social que realizan los miembros y voluntarios de Cudeca, que cada año ayudan a muchos malagueños que necesitan de la forma especial de cuidar de Cudeca.
 
Así mismo, ha comentado que “Benalmádena tiene la gran suerte de contar con una fundación como Cudeca" y ha resaltado que “En estos momentos que atravesamos de crisis económica, se hace más necesaria que nunca la solidaridad y la ayuda de todos los benalmadenses, para que esta fundación continúe ayudando a más de 750 pacientes al año y a sus familiares”, ha apuntado la regidora.
 
La Fundación Cudeca agradece de corazón el apoyo y la solidaridad que cada año aporta el Ayuntamiento de Benalmádena a nuestra forma especial de cuidar.