El sábado 20 de julio Benalmádena se vestirá de blanco para celebrar el Día Internacional del Amigo.
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena y Carlos Yacovone, se celebra en multitud países del mundo y tiene como objetivo festejar la amistad. Los asistentes visten con ropa de color blanco y traen comida, bebida y ganas de disfrutar de un rato entre amigos y conocer nuevas amistades.
El evento, que comenzará a las 21h en la playa Torrevigía, contará con actuaciones musicales y espectáculos solidarios: danza árabe, coreografías de salsa y bachata, folklore argentino, canciones de Ucrania y Dinamarca, bailes cubanos y distintas animaciones que sorprenderán a los asistentes. Como final de fiesta la banda Benalrock.
Carlos Yacovone, argentino y residente en Benalmádena, comenzó esta iniciativa hace 20 años, para agradecer a sus amigos de Andalucía su amistad y buen recibimiento en España. Año tras año la iniciativa ha ido aumentando la participación, así como los artistas colaboradores que lo hacen desinteresadamente.
Así mismo, este año la celebración dedicará un espacio solidario a la Fundación Cudeca, fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, y apoyo sus familias, de manera totalmente gratuita. Se podrá adquirir un "girasol solidario" como colaboración.