Cudeca recibe una subvención del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria para cuidar a más personas en el municipio
El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria ha concedido a la Fundación Cudeca una subvención de 30.000€ con el objetivo de dar apoyo a sus equipos de Atención Domiciliaria, compuestos por médicos, enfermeros y apoyados por psicólogos y trabajadores sociales.
CUDECA ha aumentado considerablemente la atención a personas que necesitan cuidados paliativos, pasando de 52 en 2022 a 73 en el primer semestre de 2023.
El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria lleva colaborando con la Fundación Cudeca desde 2007 y su colaboración, junto al importante apoyo de la sociedad, es esencial para que más personas puedan recibir los cuidados que precisan al final de la vida. La Fundación Cudeca agradece el importante apoyo al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, como por su compromiso, año tras año, de seguir siendo parte de nuestra fundación a través de estas ayudas.
La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención profesional integral a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad.
En 2023, Cudeca atendió a más de 1.800 personas y ofreció apoyo a más de 2.400 familiares. Desde 1992, más de 18.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Interdisciplinares de Cudeca de: atención domiciliaria, unidad de día y unidad de hospitalización; apoyados por programas de atención psicosocial y programas de rehabilitación. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida.
Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA. El equipo CUDECA sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos socios, donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.