Acto de Clausura del 15º Aniversario de la Fundación Cudeca
El pasado 27 de febrero se celebraró el acto de clausura del 15º aniversario de la Fundación Cudeca, Cuidados del Cancer, en su Centro situado en la Avenida del Cosmos s/n de Arroyo de la Miel, Benalmádena.
Al acto de clausura asistireron el Sr. D. José Luis Marcos Medina, Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; el Sr. D. Javier Carnero Sierra, Alcalde de Benalmádena, junto a sus Concejales de Bienestar Social, Deportes y Festejos; la Sra. Amparo Bilbao, Delegada Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social; D. Julio Andrade, Delegado del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; Maurice Boland, Patrón Honorario de Cudeca y Director de REM FM; y numerosas personalidades relevantes del sector sanitario, gobiernos locales y empresas solidarias desde 1992 que quisieron acompañar Joan Hunt OBE, Presidenta y Fundadora de Cudeca en este acto de clausura tan entrañable por el 15º aniversario de la Fundación.
Tras la presentación de la historia de estos 15 años y los proyectos futuros por parte de la Dra. Marisa Martín, Directora Médico y Rafael Olalla, Director Financiero; se emitió en un emotivo video el testimonio de uno de los 5.000 pacientes que han recibido la atención de cuidados paliativos que Cudeca ofrece de manera totalmente gratuita en toda la provincia de Málaga.
Posteriormente, D. Juan Antonio Astorga, Patrono Cudeca y Maurice Boland, Patrono de Honor Cudeca se encargaron de realizar la Entrega de la Insignia de Oro de la Fundación Cudeca 2007 al Ilmo. Sr. D. José Luis Marcos Medina, Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.
Con este evento Cudeca quiso transmitir todo su afecto y gratitud a todos los amigos que han hecho posible de este proyecto una realidad, y lanzar una llamada de ayuda a la comunidad, empresas y entidades públicas, para conseguir cubrir el déficit de 600.000? dentro de los 2,000.000 ? de gastos anuales que tiene que hacer frente la Fundación; y que de seguir así, la continuidad del mantenimiento de la Unidad de Ingresos que se abrió en 2006 corre peligro para el 2009 debido a su alto coste de mantenimiento y a la necesidad de un mayor soporte económico.