«Cada paciente es una persona única»

«¿Cómo le digo esto?, Está muy decaído y no sé cómo animarle, No quiere comer, ¿qué hago?».
Son situaciones que pueden darse a diario a la familia o al cuidador de un paciente que está en fase avanzada de su enfermedad.

Consejos prácticos para el día a día

Acompañar y cuidar al ser querido requiere fuerza y es una gran responsabilidad y aunque haya amor y dedicación, la familia/cuidador puede encontrarse con dificultades que le causarán cansancio y pueden desgastarlo.

Por eso, en Cudeca, ayudamos a la familia/cuidador con asesoramiento profesional para cuidar mejor a su ser querido y también para ayudar a la propia familia/cuidador.

Información sobre el plan de cuidados

Proporcionamos al paciente el control del dolor y de los síntomas de la enfermedad avanzada y proporcionamos a la familia/cuidador el apoyo que necesita.

Cada paciente es único y merece la mejor atención posible a todos los niveles y en Cudeca esto se proporciona ampliamente a la familia/cuidador con nuestro «forma especial de cuidar».

Apoyos y cuidados en el papel de cuidador

Además, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente, pueden participar en:

– Terapias como masajes suaves, reiki, etc., proporcionadas por nuestro equipo de voluntarios y supervisadas por nuestra enfermera cualificada/coordinadora del Centro de Día.

– Fisioterapia y rehabilitación impartida por nuestro fisioterapeuta y supervisada por nuestro médico especialista en rehabilitación.

Talleres

Hemos creado talleres individuales o en grupo para que la familia/cuidador se cuide a sí mismo y así pueda cuidar mejor al paciente:

  • Taller – «Una guía práctica para cuidar»
  • Taller – «Comunicarse con su ser querido»
  • Taller – «Duelo»

Agradecemos a la Fundación La Caixa su colaboración.